Avda. María Auxiliadora, nº 54 Salamanca | Telf.: 923 28 36 00

7 Consejos para realizar una mudanza.

August 18, 2017

 Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles...Todo perfecto hasta que empezamos a hacer cajas.

 Estos son los tres pasos imprescindibles a la hora de guardar todo tu hogar en cajas:

 

1.    Planificar: Cuenta que debes empezar con la mudanza 10-15 días antes del día en el que debas dejar el piso, dependiendo de su tamaño. Deberás hacer listas con las tareas que se deben hacer  y con las cosas que vas a necesitar como cajas, cinta para embalar, periódicos, plástico de burbujas, etc.

2.    Hacer acopio de cajas es fácil si lo haces con tiempo. Muchas tiendas, bares y supermercados reciben mercancía dos veces por semana y normalmente suelen guardar las cajas que no necesitan, sólo debes pedirlas.

3.    Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer.

4.     ¿Cómo empaquetar una casa entera? Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda. No olvides hacer inventario.

5.    No vacíes ciertos cajones. Deja toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limítate a proteger los muebles

6.    Guarda los artículos blandos en bolsas de basura. Para que el contenido de las bolsas también quede protegido, emplea cinta aislante para sellarlas. Por último, deja constancia del contenido de cada una con etiquetas adhesivas y un rotulador permanente.

7.    Kit de supervivencia

Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y vestida. Ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar.